En la naturaleza existen grandes especies entre las cuales muchas resultan comestible y curativa para los humanos. Árboles frutales, hortalizas, vegetales y otras. También podemos encontrar ciertas plantas las cuales se emplean para el uso diario en la cocina una de ella es la cúrcuma.
¿Qué es el cúrcuma?
Es una planta de tipo herbacea aromática y forma parte de la familia de las zingiberáceas. Es de hojas verde y unos 50cm de largo, es nativa del Suroeste de Asia. Esta raíz tiene un color amarillo intenso es convertida en polvo y usada para cocinar y colorear las comidas. El cúrcuma es de gran importancia en la india para todas sus comidas.
El curcuma ha pasado por diversas investigaciones llegando a reconocer de que esta planta tienen altas propiedades y beneficios para el mejoramiento de la salud. Esta medicina natural contribuye al alivio de los problemas del colesterol, gastrointestinales, resfriados, fiebre y mucho más.
Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?
Es unas de las plantas más nutricionales con gran aporte de vitamina c, calcio, y proteínas.
vamos hablar de los increíbles beneficios que está planta aporta a la salud
Algunos de ello son los siguientes: La cúrcuma actúa como un potente antiinflamatorio ayuda a desintoxicar el hígado, ayuda a la aceleración del metabolismo mejora la salud del corazón mejora la función hepática puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer también ayuda con la digestión y muchos más está raíz tiene altas propiedades antiinflamatorias, anti bacterianas, digestiva, antioxidantes. También nos proporciona la curcumina colorante natura derivado de la curcuma.
2 comentarios:
Nunca pensé que esto se usaba para cocinar
Lo quiero tratar
Publicar un comentario